Términos y condiciones

PRIMERA: CONSIDERACIONES Y DECLARACIONES. –

    1. Que BARÇA ACADEMY está en proceso de iniciar un campamento del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, el cual, en principio, se denominará BARÇA ACADEMY, pudiendo este nombre ser modificado posteriormente por BARÇA ACADEMY. El ante dicho campamento tendrá lugar en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil.
    1. Que el PARTICIPANTE ha manifestado a BARÇA ACADEMY su interés en participar en el BARÇA ACADEMY CAMP, para lo cual ha aplicado expresamente por intermedio de su Representante Legal / Tutor, quien a su vez ha expresado su entero consentimiento.
    1. Que el PARTICIPANTE manifiesta estar en óptimo estado de salud para afrontar las diferentes pruebas y situaciones del BARÇA ACADEMY CAMP hasta su culminación, reconociéndolas como altamente exigentes desde el punto de vista físico y psicológico.
    1. Que el PARTICIPANTE ha leído cuidadosamente la mecánica, los términos y condiciones bajo los cuales se desarrollará el BARÇA ACADEMY CAMP, ante lo cual, manifiesta estar interesado en participar en el mismo y acepta todos esos términos y condiciones, su mecánica y los procedimientos bajo los cuales se producirá el BARÇA ACADEMY CAMP.
    1. Que el PARTICIPANTE manifiesta que un representante del BARÇA ACADEMY ha estado a su disposición, con el fin de resolver todas las inquietudes, dudas y preguntas del PARTICIPANTE acerca del BARÇA ACADEMY CAMP, así como del contenido integral del presente Contrato.
    1. Que tal representante de BARÇA ACADEMY ha resuelto a satisfacción del PARTICIPANTE todas las inquietudes, dudas y preguntas que éste manifestó tener respecto de esta relación jurídica.
    1. Que, en consecuencia, el PARTICIPANTE manifiesta entender el sentido, el alcance y la obligatoriedad de cada una de las cláusulas de este Contrato que se ha revisado conjuntamente entre las Partes.
    1. Que el PARTICIPANTE entiende y acepta que las obligaciones que regirán su relación contractual con el BARÇA ACADEMY son las contenidas expresamente en el presente Contrato, además de aquellas que resultan aplicables en virtud de la naturaleza del mismo y aquellas que le son aplicables por disposición de la Ley.
    1. Por lo anterior, las Partes resuelven suscribir libre y voluntariamente el presente Contrato.

SEGUNDA: OBJETO. –

El PARTICIPANTE se obliga a tomar parte como participante en los entrenamientos, competencias y demás actividades relacionadas con el BARÇA ACADEMY CAMP, las cuales podrán incluir, sin ser un listado taxativo, actividades recreativas en lugares distintos al principal en el cual se desarrolla el BARÇA ACADEMY CAMP.

TERCERA: CONTRAPRESTACIÓN ÚNICA. –

El PARTICIPANTE se obliga a pagar al BARÇA ACADEMY una contraprestación única por todas las actividades de participación en el BARÇA ACADEMY CAMP y todas las demás obligaciones contenidas en este Contrato, compensación que podrá varían en caso de que se requieran actividades no comprendidas en las instalaciones del BARÇA ACADEMY CAMP o demás actividades que se consideren “extras” al campamento.

CUARTA: OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE. –

Sin perjuicio de las demás obligaciones que expresamente se hallen contenidas en este documento y de aquéllas que le sean aplicables en virtud de la naturaleza del mismo, y/o por disposición legal, el PARTICIPANTE se obliga a:

a) Hacer su mejor esfuerzo en las actividades del BARÇA ACADEMY CAMP y participar en las mismas en cumplimiento cabal y riguroso de las reglas del BARÇA ACADEMY CAMP y de cada una de las competencias, en el marco del juego limpio, absteniéndose de incurrir en conductas que alteren el normal desarrollo del BARÇA ACADEMY CAMP así como el desarrollo y desenlace de las competencias. En especial, le queda prohibido al PARTICIPANTE llegar a arreglos con otros participantes en relación con las competencias o con los premios a que tendrían derecho en virtud de su participación en el BARÇA ACADEMY CAMP. En caso de incumplimiento, el PARTICIPANTE puede ser expulsado del BARÇA ACADEMY CAMP de forma inmediata, sin notificación previa y sin indemnización de ningún tipo.

b) Conceder, cuando BARÇA ACADEMY lo solicite y según las reglas de juego, entrevistas personales durante el desarrollo del BARÇA ACADEMY CAMP, acerca de su experiencia, los entrenamientos, competencias, las relaciones interpersonales de los participantes y, en general, acerca de todos los aspectos relacionados única y exclusivamente con el BARÇA ACADEMY CAMP, las cuales podrán ser grabadas, reproducidas, divulgadas y explotadas por BARÇA ACADEMY sin ningún tipo de restricción. En dichas entrevistas el PARTICIPANTE deberá observar compostura y respeto frente a los demás participantes, frente al equipo de producción, y, en especial, frente al BARÇA ACADEMY.

c) Cumplir con las reglas generales y señalamientos que BARÇA ACADEMY establezca en el marco del BARÇA ACADEMY CAMP. El participante acepta haber leído el Código de Convivencia y se obliga a su cumplimiento.

d) Estar a disposición para todos los entrenamientos, pruebas, entrevistas, presentaciones, comerciales o publicidad que BARÇA ACADEMY considere necesarias o convenientes antes, durante y después del BARÇA ACADEMY CAMP, aceptando el PARTICIPANTE que todo ello pueda ser grabado en imagen y sonido para su posterior emisión por televisión o por cualquier otro medio. BARÇA ACADEMY se compromete por su parte a avisar con suficiente anticipación, las actuaciones que requieran la presencia del PARTICIPANTE.

e) A modo ilustrativo, no limitativo, autorizo al organizador para que pueda divulgar y comunicar públicamente las imágenes obtenidas durante las Actividades aquí referidas de los Campus de Fútbol en las que pueda aparecer el Menor, y cederlas a terceros, a través de cualquier soporte, sea en soportes físicos y/o digitales, así como en su uso, reproducción, divulgación y comunicación pública y, en general, para cualquier actividad a través de cualquier medio o canal (offline y online, incluyendo, entre otros página web, redes sociales, etc.), así sean propios o de terceros para las finalidades previstas en el presente contrato relacionadas con el BARÇA ACADEMY CAMP.

f) Autorizo al organizador para que éste ceda al Fútbol Club Barcelona (“Club”) las imágenes en las que aparezca el Menor, para que el Club pueda utilizarlas para la promoción de su actividad a través de los mismos medios y en los mismos términos que los indicados en los puntos anteriores y para los mismos fines, sea por medios propios y/o de terceros.

g) Realizar, antes, durante y después de la producción del BARÇA ACADEMY CAMP, las menciones comerciales que BARÇA ACADEMY considere pertinentes. El PARTICIPANTE autoriza expresamente el uso de su imagen personal y voz. El Representante Legal del menor involucrado, acepta y da su consentimiento expreso para el uso de la imagen del menor en las campañas.

h) Intervenir, antes, durante y después de la producción del BARÇA ACADEMY CAMP, y durante el plazo de vigencia del Contrato señalado más adelante, en las producciones publicitarias y/o presentaciones que el BARÇA ACADEMY indique. El PARTICIPANTE autoriza expresamente el uso de su imagen personal y voz en producciones publicitarias, comerciales e imágenes extraídas y obtenidas en las actividades comprendidas en el BARÇA ACADEMY CAMP.

i) Comportarse de una manera correcta, según los usos y buenas costumbres, y no realizar actos que puedan afectar negativamente su reputación, la de otro participante, o la del BARÇA ACADEMY CAMP.

QUINTA: CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. NO VIOLENCIA Y RECONOCIMIENTO

DE RESPONSABILIDAD. –

El PARTICIPANTE deberá cumplir todas las leyes aplicables y en ningún momento cometerá actos de violencia en contra de cualquier otro participante, de cualquier miembro del personal técnico del BARÇA ACADEMY, de cualquier otra persona, o en contra de bienes del BARÇA ACADEMY CAMP o de terceros. En complemento a lo anterior, el Representante Legal del menor, declara que el PARTICIPANTE posee una condición física adecuada y apta para su participación, por lo que descarga de toda responsabilidad, cualquier lesión que pudiese deriva de una condición preexistente. En igual forma, acepta y reconoce que, por la naturaleza de la actividad deportiva, el PARTICIPANTE puede estar expuesto a riesgos inherentes a la práctica deportiva, por lo que deslinda de cualquier responsabilidad derivada de la participación del PARTICIPANTE ocasionada por su falta de cuidado o por actuaciones de otro PARTICIPANTE. 

BARÇA ACADEMY posee profesionales expertos, quienes en todo momento velarán por la seguridad de los PARTICIPANTES, no obstante, el Representante Legal reconoce que existen riesgos deportivos derivados del normal desenvolver de la actividad, por lo que descargan al BARÇA ACADEMY de toda responsabilidad. En igual forma, exime de toda responsabilidad al BARÇA ACADEMY y sus organizadores de cualquier actividad realizada por los participantes que no cuenten con la aprobación de los entrenadores, coordinadores y personal de apoyo, y expresamente se otorga indemnidad por los resultados que éstas puedan acarrear. 

SEXTA: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS. –

La COMPAÑÍA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las normas y procedimientos del BARÇA ACADEMY CAMP, sobre lo cual versará, de forma no obligatoria, una notificación a los PARTICIPANTES. 

SÉPTIMA: PARTICIPACIÓN CONJUNTA. –

El PARTICIPANTE acuerda con el BARÇA ACADEMY que en conexión con el BARÇA ACADEMY CAMP y la eventual notoriedad obtenida como beneficio de este Contrato por su participación, durante la duración del BARÇA ACADEMY CAMP, las partes colaborarán conjuntamente en las “Actividades de Entretenimiento” definidas en esta cláusula, en cualquier escenario, o medio conocido o por conocer, incluyendo, sin limitarse a, televisión abierta o cerrada, radio, prensa, Internet y cine. Estas Actividades de Entretenimiento incluyen las siguientes:

a) Participación en concursos, entrenamientos y demás eventos relacionados con el BARÇA ACADEMY CAMP.

b)  Promoción, publicidad y mercadeo.

c) Actividades relacionadas con la explotación de su imagen con fines comerciales, sobre lo cual el Representante Legal del menor expresa su consentimiento.

En virtud del presente Contrato, el PARTICIPANTE se obliga a notificar por escrito al BARÇA ACADEMY cualquier propuesta que reciba relacionada con las Actividades del BARÇA ACADEMY CAMP dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su recepción, con el fin de que el BARÇA ACADEMY pueda canalizar de la mejor manera esa propuesta; las Partes podrán acordar que el BARÇA ACADEMY participe en las negociaciones de tales Actividades y su contraprestación. La mencionada obligación se circunscribe a la duración del presente contrato o en situaciones que por su naturaleza hayan derivado como beneficio de la actuación del PARTICIPANTE en el BARÇA ACADEMY CAMP. 

Se exceptúan las actividades que el PARTICIPANTE realice en virtud de contratos celebrados con terceros antes de la fecha de firma de este documento.

OCTAVA: ACTIVIDADES PROMOCIONALES. –

El PARTICIPANTE acepta y consiente la participación del menor en las campañas publicitarias, lanzamientos, y otras actividades promocionales que el BARÇA ACADEMY desarrolle en relación directa con el BARÇA ACADEMY CAMP en el ámbito nacional e internacional. Cuando para el cumplimiento de esta obligación se requiera el traslado del PARTICIPANTE, se coordinará la compañía y acompañamiento del Representante Legal que podrá estar presente en cualquier actividad que involucre la participación del menor con fines publicitarios.

NOVENA: PLENA LIBERTAD DEL BARÇA ACADEMY EN EL REGISTRO DE IMÁGENES Y  SONIDO. –

El BARÇA ACADEMY tendrá la plena libertad para grabar en todo momento las imágenes y los sonidos de todo lo que haga y diga el PARTICIPANTE en su participación en el BARÇA ACADEMY CAMP. El participante expresamente autoriza la grabación de su imagen y voz durante el desarrollo del BARÇA ACADEMY CAMP en todo lo relacionado a este contrato y a su uso por BARÇA ACADEMY para la producción y promoción del BARÇA ACADEMY CAMP, dejando expresa constancia del consentimiento del Representante Legal.

DECIMA: DERECHOS DE IMAGEN, VOZ Y FOTOGRAFÍA, –

Sin perjuicio de que el PARTICIPANTE ha consentido de forma expresa el uso de la imagen del menor, este acepta que la autorización aquí expresamente acordada tendrá una duración de diez años contados desde la fecha de terminación del Contrato, y no implica contraprestación económica alguna del BARÇA ACADEMY a favor del PARTICIPANTE. Esta autorización se realiza en forma gratuita y exclusiva a favor de la compañía sin limitación de territorio. En igual forma, esta autorización de uso de imagen incluye, todas las formas de explotación publicitaria relacionadas exclusivamente con la participación del menor en el BARÇA ACADEMY CAMP. 

DECIMO PRIMERA: DERECHOS DE MERCADEO. –

El BARÇA ACADEMY es la titular exclusiva de todos los derechos de mercadeo (merchandising) y de aquéllos complementarios y afines inherentes y relacionados con el BARÇA ACADEMY CAMP. El PARTICIPANTE se obliga en virtud de este contrato a no utilizar las marca y logotipos relacionados con el BARÇA ACADEMY o el FC BARCELONA sin autorización expresa del titular de la marca y del BARÇA ACADEMY.

DECIMO SEGUNDA: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. –

El PARTICIPANTE, por virtud del presente Contrato otorga de manera expresa autorización para la recopilación, almacenamiento, uso y transferencia, de sus datos personales, por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos, para su uso relacionado al BARÇA ACADEMY y todas las demás actividades asociadas al Contrato.

Las Partes determinan que la autorización precedente es indispensable para la ejecución del Contrato y, por lo mismo, será entendida como suficientemente amplia para incluir todos aquellos datos que soporten esa finalidad para los usos establecidos previamente.

BARÇA ACADEMY podrá recopilar, almacenar, usar y transferir datos con cualquier fin, incluyendo fines publicitarios o comerciales, de acuerdo a los términos de la autorización concedida. 

La transferencia de datos podrá realizarse a terceras partes relacionadas o no a BARÇA ACADEMY, en el Ecuador o en el extranjero.

DÉCIMO TERCERA: CONTROVERSIAS.-

En caso de controversias las Partes procurarán solucionar sus divergencias directamente y de mutuo acuerdo, las Partes podrán también someterlas a un procedimiento de mediación en el Centro de Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

Las Partes, en caso de optar por mediación y no alcanzar acuerdo total, o sin optar por ir a mediación previa, renuncian a cualquier fuero y domicilio alternativos y se someten a la resolución que en derecho dicte el árbitro designado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito. El arbitraje será sustanciado por un árbitro y se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación vigente y al Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. Las Partes podrán demandar libremente y reconvenir exclusivamente sobre la misma materia, debiendo efectuarse un arbitraje en derecho por el Árbitro designado por dicho Centro. El Árbitro está facultado para dictar medidas cautelares y solicitar el auxilio de funcionarios públicos para su ejecución, sin que sea necesario el recurrir a juez ordinario alguno. Las Partes convienen que tanto el proceso arbitral como la decisión del Árbitro se mantendrán confidenciales y no serán reveladas a terceras personas, excepto a empresas afiliadas o subsidiarias de las Partes y entes de fiscalización, así como en cuanto sea necesario para ejecutar el laudo arbitral.